Luz verde a la ejecución de las obras del proyecto de Meta Engineering para la prolongación del primer tramo de la Línea 11 del Metro de Madrid
10 de enero de 2021
El pasado 29 de diciembre, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio luz verde a las obras del primer tramo de prolongación de la línea 11 de Metro de Madrid desde la estación de Plaza Elíptica hasta la estación Conde de Casal, por un importe de 560 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses.
Meta Engineering fue la compañía responsable de la redacción del Estudio Informativo y del Proyecto Constructivo de dicho tramo, de una longitud de 7,5 kilómetros de extensión y que contempla la construcción de 5 nuevas estaciones, con el inicio de las obras previsto para el mes de noviembre de 2022 y con finalización en el año 2026.
Las actuaciones forman parte de la ampliación de la Línea 11 del Metro de Madrid, un ambicioso proyecto de transporte multimodal que contempla 4 tramos con una extensión total de 33,5 kilómetros de longitud, atravesando Madrid de suroeste a nordeste y uniendo Cuatro Vientos con los nuevos desarrollos de Valdebebas.
La extensión total de la Línea 11 unirá siete de los intercambiadores de transporte de la capital y llegará a puntos estratégicos para la movilidad, como la estación de Madrid Puerta de Atocha y el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
De este modo, contribuirá a mejorar de forma significativa la movilidad urbana para los ciudadanos de 179 municipios, muchos de ellos alejados de la capital, permitiéndoles gozar de un mejor acceso a servicios de toda índole.